Pasar al contenido principal
Back to top

Si has visto recientemente el evento Student Game Showcase de DigiPen Europe-Bilbao 2022, ya has visto los increíbles proyectos en los que ha trabajado nuestro alumnado durante el pasado curso académico. Ahora, ¡te invitamos a probar esos videojuegos!

Los videojuegos de DigiPen siempre han sido gratuitos y se podían descargar desde nuestra web, pero a partir de 2019, ofrecemos una nueva forma de jugar y disfrutar de muchos de estos títulos directamente en Steam. Los proyectos del alumnado del campus de DigiPen Europe-Bilbao llegan, así, a una audiencia completamente nueva de jugadores y jugadoras de todo el mundo, consiguiendo generar docenas de videos de Let’s Play en YouTube.

Si estás buscando algo nuevo para disfrutar, tienes aquí seis videojuegos de estudiantes del año académico 2021-22 que están ya disponibles.

Arclight Beat es un videojuego de plataformas rítmico que te permite modificar los niveles reorganizando el ritmo de la música en tiempo real. Deberás averiguar la ubicación y el tiempo preciso de ciertos elementos rítmicos, cada uno de los cuales activa un tipo específico de mosaico de plataforma dentro del nivel. Estos pueden variar desde mosaicos que se mueven hacia adelante y hacia atrás a través de huecos, mosaicos que te lanzan al aire, mosaicos que se convierten en bloques de hielo resbaladizos y algunos más. El videojuego tiene 20 niveles, repartidos en tres mundos distintos con temas musicales: techno, carnaval y disco. El videojuego también cuenta con su propia banda sonora original.

Arclight Beat es un proyecto de alumnado de 4º año creado por Team Curry. Es el final de una serie que comenzó en 2019 con el proyecto académico de primer año Arclight, un juego multijugador en 2D con una estética basada en la geometría. Después de colaborar con artistas durante su tercer curso académico, Team Curry desarrolló Arclight 2 en 2021, llevando el concepto de Arclight a un entorno 3D. Cuando una vez más se enfrentaron a la perspectiva de no tener artistas para su juego de cuarto año, los programadores tuvieron que decidir: ¿Qué podían hacer? ¡Su respuesta fue Arclight Beat!

En Arruyo, un videojuego de terror en primera persona, juegas como Francisco, un pintor de los años 50 que vive con inquietantes recuerdos de la Guerra Civil Española. Al despertarse en la oscuridad de la noche en su espaciosa casa de campo, Francisco se ve obligado a investigar el origen de una pesadilla que acecha en algún lugar cercano. A medida que explora las habitaciones, los pasillos y los pasajes subterráneos de su propiedad embrujada, su avance está controlado por una serie de acertijos, sin mencionar las criaturas aterradoras que buscan encontrarlo y matarlo. Mientras te escondes de los monstruos en busca de pistas, también debes estar atento a nuevas fuentes de aceite que mantendrán tu linterna encendida.

Arruyo fue creado como un proyecto de cuarto año de Blank Canvas. El juego se inspiró en parte en las obras del pintor y grabador español Francisco de Goya.

Lo que está en juego no podría ser más difícil en esta aventura de mundo abierto en 2D, llena de combates, exploración y descubrimientos. Después de tropezar con una espada antigua en un bosque misterioso, la curiosa criatura conocida como Avani desata accidentalmente una oscuridad que amenaza con destruir la civilización. Ahora, guiado por un espíritu servicial atrapado dentro de la espada, deberá viajar a través de los reinos y arreglar las cosas. A lo largo del viaje, usarás tus habilidades de ataque y carrera para resolver acertijos y derrotar a poderosos enemigos.

Avani fue creado como un proyecto de segundo año por Kyuut Katz.

El nombre del videojuego es venganza en Han’yo, una aventura de acción de desplazamiento lateral ambientada en el antiguo Japón. Juegas como Hiroko, una joven samurái que se vio obligada a presenciar la destrucción de su pueblo y su familia por un demonio Oni. Tu viaje con sed de venganza te llevará a través de entornos visualmente impresionantes basados en pinturas japonesas históricas. En el camino, deberás acabar con decenas de guerreros enviados por los Oni. Estas intensas batallas de IA te desafiarán a dominar la mecánica de combate central del juego de ataque, carrera, bloqueo y parada, todo mientras cambias entre tres posiciones de guardia diferentes.

Han’yo fue creado como un proyecto de segundo año por Hangover Studios.

La carretera te espera en esta encantadora y surrealista aventura de conducción sobre un viejo auto en una búsqueda para convertirte en el próximo Shadow Racer de leyenda. Conviértete en el héroe del valle explorando un mundo maldito lleno de combates en la arena, coleccionables ocultos, personajes no jugables extravagantes y emocionantes carreras. Al dominar los cuatro elementos del automóvil: derrape, destello, turbo y parachoques, desbloquearás nuevos caminos que te llevarán a través de cañones rústicos, hermosos valles, ruinas extrañas e incluso descubrirás secretos más extraños.

Shadow Racer fue creado como un proyecto de cuarto curso académico por Team Cactus.

Las verduras suelen ser buenas para tu salud, pero no cuando han cobrado vida mágicamente con una sed furiosa de conquista. Desafortunadamente, eso es precisamente lo que sucedió en Veggie Menace, un juego de plataformas de correr y disparar con una temática de fantasía, que se distribuye en tres niveles llenos de acción llenos en los que encontrarás maíz asesino, tomates explosivos y demás. Como la bruja viajera Megi, has sido contratada para sofocar la invasión vegetariana. Con tu velocidad rápida, tu habilidad de carrera rápida y tus poderosos proyectiles mágicos, deberás deshacerte de tus nutritivos enemigos. ¡Incluso puedes jugar en modo cooperativo con un amigo y podéis salvar el reino juntos!

Veggie Menace fue creado como un proyecto de segundo año por el equipo Pigment Krew.