Pasar al contenido principal
Back to top

¡Bienvenido a DigiPen Institute of Technology! Somos una comunidad académica con una pasión compartida por los videojuegos, el arte, la tecnología y el diseño. Durante más de 30 años, y con tres Campus internacionales en los EE.UU., Singapur y Europa-España, formamos a estudiantes como tú y les convertimos en profesionales altamente cualificados para una amplia gama de industrias, haciendo un trabajo creativo que pone a prueba tu imaginación y que desafía continuamente tu inteligencia.

Nuestra filosofía educativa es simple pero efectiva. Sobre una sólida base de conocimientos teóricos fundamentales, éstos se ponen en práctica aplicándolos a proyectos del mundo real que te permitirán asentar esos conocimientos y desarrollar las habilidades y competencias que el mundo profesional actual demanda. Para cuando te gradúes, tendrás una comprensión profunda del área de interés que hayas elegido y un portfolio de proyectos de nivel profesional desarrollados durante los 4 años de carrera universitaria, que te harán destacar de cara a tu inserción en el mercado laboral.

¿Qué futuro te espera? Los graduados de DigiPen han demostrado estar entre los más solicitados por diversas industrias: los videojuegos, la simulación, el cine y otras más. Además de trabajar en más de 1.000 títulos comerciales de videojuegos mundialmente conocidos, con sus destrezas continúan empujando los límites de la tecnología.

¿Tienes pasión y te gustaría formar parte de la próxima historia de éxito de DigiPen?

Más Información


Impacto global de la Universidad DigiPen

Primer grado universitario del mundo en desarrollo de videojuegos
5 Puesto Mejores Universidades en Diseño de Videojuegos en 2021 según Princeton Review.
+600 empresas de todo el mundo han contratado al alumnado graduado de DigiPen
  • Clasificada durante los últimos 12 años entre las 5 mejores Universidades de diseño de videojuegos por The Princeton Review.

  • Clasificada entre las 50 mejores Universidades de Informática e Ingeniería por Business Insider.

  • Los videojuegos creados por los estudiantes de DigiPen han ganado 57 premios en el prestigioso Independent Games Festival (más que cualquier otra Universidad del mundo).

  • Nuestros graduados están en los títulos de crédito de más de 1.600+ títulos de videojuegos comerciales mundialmente conocidos.


Quiénes somos

En 1998 DigiPen Institute of Technology se convirtió en la primera Universidad del mundo en ofrecer un grado de cuatro años con el objetivo de preparar a los estudiantes para responder a los complejos desafíos de crear gráficos 3D en tiempo real para videojuegos y animaciones. En la actualidad, nuestros programas académicos continúan brindando un proyecto educativo sólido para los estudiantes que buscan trabajar y progresar en las industrias punteras en tecnología y en el entretenimiento digital como ingenieros, artistas, diseñadores, entre otros.

DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao abrió en 2011 como el tercer campus global de DigiPen y contribuye de manera constante al desarrollo e impulso de la creciente economía digital. Nuestro alumnado graduado trabaja en los principales estudios de videojuegos y de animación en España y en Europa.

Desarrolla tu futuro en una industria en expansión

Tener éxito en la industria de los videojuegos y la animación requiere innovación, creatividad y excelencia técnica. El mercado laboral en estas industrias es muy competitivo, lo que obliga a muchas empresas que no pueden encontrar empleados cualificados a pagar el alto costo de reubicar trabajadores extranjeros. Buscamos abordar este problema educando a estudiantes en Europa para que se conviertan en profesionales creativos altamente capacitados y listos para satisfacer las demandas de la creciente industria del entretenimiento interactivo digital.

Algunos datos*

  • España es el cuarto mayor consumidor de software y hardware interactivo en Europa, que es a su vez el tercer mercado de videojuegos más grande del mundo.

  • Hay más de 480 estudios de desarrollo de videojuegos sólo en España y cientos más en Europa. Muchos desarrolladores de videojuegos de renombre mundial, como Sony, Codemasters, Ubisoft, EA, Rockstar y Crytek, tienen estudios de desarrollo en Europa.

  • Se esperan más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en la industria española del entretenimiento interactivo para 2019.

  • Las ventas de videojuegos alcanzaron los 1.160 millones de euros en 2019 (1.209.000 consolas y 9.119.000 juegos vendidos).

*Fuentes: AEVI (Asociación Española de Videojuegos), DEV (Desarrollo Español de Videojuegos)

Campus Internacionales

Fotografía de la entrada principal de DigiPen en EEUU.

Redmond, Washington, U.S.A.

El campus estadounidense de DigiPen Institute of Technology se encuentra en Redmond, Washington, un centro global de desarrollo de videojuegos y software y sede de gigantes tecnológicos como Microsoft, Nintendo, entre otros. El campus de Redmond ofrece nueve títulos de grado y dos títulos de Máster en materias relacionadas con Ciencias de la Computación, Ingeniería de software, Arte, Música y Diseño.

Fotografía del edificio de DigiPen Singapur.

Singapur

DigiPen Institute of Technology Singapur, socio del Instituto de Tecnología de Singapur, abrió sus puertas en 2008 como el primer campus internacional de DigiPen por invitación de la Junta de Desarrollo Económico del Gobierno de Singapur. Los estudiantes pueden obtener títulos en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real, Arte Digital y Animación y Diseño de videojuegos en sus ramas de Ingeniería o de Arte.

Fotografía de un edificio de la Universidad de Keimyung en Corea del Sur.

Colaboraciones Educativas

DigiPen se ha asociado con universidades de países como Corea del Sur, Tailandia y otros lugares del mundo para extender la oferta de sus grados universitarios a otros lugares del mundo. Obtén más información sobre nuestros actuales acuerdos de colaboración educativos en la web del campus de Redmond.

Aprende más

Habla con un Representante de Admisiones

¿Quieres saber más sobre DigiPen Europe-Bilbao? Rellena nuestro formulario de solicitud de información y uno de nuestros representantes de admisiones se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico.

Solicita información