Pasar al contenido principal
Back to top

DigiPen Europe-Bilbao celebra un nuevo año de proyectos de videojuegos interdisciplinares con una exhibición de éstos durante el evento Student Game Showcase. Aquellos que se lo perdieron en directo, pueden verlo completo en el enlace de abajo.

Como siempre, estudiantes de múltiples disciplinas colaboraron a lo largo del año académico para crear una variada y diversa oferta de experiencias de juego.

Alumnado de primer año del Grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real ha desarrollado por primera vez sus proyectos con un motor de videojuego personalizado. Ha sido una experiencia nueva y enriquecedora para ellos y, sin duda, diferente a la del primer semestre académico de este año, en el que usaron Unity como motor base para su proyecto. Estos videojuegos se han desarrollado utilizando un motor de juego C/C++ básico, que han ampliado con la ayuda de su instructor agregando nuevas herramientas, características y capacidades. También han creado ellos mismos todo el arte.

Los proyectos de segundo año suponen un avance, ya que el alumnado de Ingeniería Informática ha trabajado por primera vez con artistas del Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación. Están deseosos de mostrarte una diversidad de genéros, como videojuegos de rompecabezas, de plataformas y aventuras de acción. Todos los videojuegos del segundo año se desarrollaron en C++ utilizando un motor creado por ellos, en el que el arte, las animaciones y el diseño 2D son originales.

Los estudiantes de programación de tercer año han desarrollado una vez más desde cero, y como es habitual, todas las herramientas necesarias, enfrentándose a complejos desafíos a medida que avanzaban en el desarrollo del videojuego. Los estudiantes exploraron individualmente sus gustos e intereses trabajando indistintamente asumiendo varios roles para crear un juego en 3D programado en C++, creando sus propios activos de arte en 3D utilizando herramientas y métodos de trabajo estándares de la industria.

Finalmente, llegamos a nuestros videojuegos de cuarto año. Estos proyectos, se han desarrollado en Unreal Engine, y sintetizan todos los conocimientos, habilidades y la experiencia de los estudiantes que han adquirido a lo largo de los 4 años de carrera universitaria. Este año, uno de los equipos ha unido a artistas y programadores para crear una inquietante aventura en 3D, mientras que otros, compuestos exclusivamente por programadores, han desarrollado aventuras únicas en 3D, un juego de resolución de acertijos y otro de exploración.

Muchos de estos videojuegos estarán disponibles pronto a través de Steam, ¡así que asegúrate de agregarlos a tu lista de deseos! Ahora puedes jugar a todos estos videojuegos, junto con los de años anteriores, descargándotelos de la Galería de videojuegos de DigiPen.

Exposicion de videojuegos de 2022