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Relacionados con la situación académica

Los estudiantes que deseen presentar una apelación contra una decisión relacionada con su situación académica en una asignatura concreta deben hablar del asunto con su instructor-a. Si no se puede llegar a una resolución satisfactoria, los estudiantes pueden presentar una apelación al Responsable del Departamento de esa asignatura. Si la resolución resultante sigue siendo insatisfactoria, los estudiantes pueden presentar una apelación al Decano de Asuntos Académicos. Los estudiantes pueden apelar las notas y solicitar revisar los exámenes no más tarde de dos semanas después de que se emitan los informes de calificaciones. DigiPen se reserva el derecho de destruir los exámenes una vez transcurrido el período de apelación de dos semanas. No obstante, los registros académicos se conservarán indefinidamente.

Apelación para el reintegro de la matrícula

Los estudiantes que deseen presentar una apelación contra una decisión relacionada con el reembolso de su matrícula deberán presentar una solicitud por escrito al Director Ejecutivo. Si no están satisfechos con la decisión del Director Ejecutivo, los estudiantes podrán presentar una segunda apelación al Director de Operaciones — Internacional. Si aún no están satisfechos, podrán apelar ante el Presidente de DigiPen.

Otros conflictos

Los estudiantes que sientan que tienen cualquier otro tipo de conflicto con DigiPen deberán presentar una queja al responsable del Departamento o a su supervisor académico. Se entregará una copia de esta queja a las partes involucradas en el conflicto. Si el estudiante no está satisfecho con la decisión del responsable del Departamento o de su supervisor académico, podrá presentar una segunda queja al Director de Operaciones — Internacional. Si el estudiante aún no está satisfecho con la decisión, podrá apelar ante el Presidente de DigiPen.

Procedimiento de quejas de estudiantes

Las Instituciones acreditadas por la Comisión Acreditadora ACCSC deben contar con un procedimiento y un plan para gestionar las quejas del alumnado. Si un estudiante considera que el Centro no ha abordado adecuadamente una queja, puede considerar comunicarse con la Comisión Acreditadora ACCSC.

Todas las quejas consideradas por la Comisión deben estar por escrito, y deberán conceder una autorización para que la Comisión envíe una copia de la queja al centro para obtener de éste una respuesta. Para ello, podrá presentar el Formulario de Queja de la ACCSC. La persona que formule la queja, se mantendrá informada sobre el estado de la misma, así como de la resolución final por parte de la Comisión. Por favor, dirige las quejas a:

Accrediting Commission of Career Schools & Colleges
2101 Wilson Boulevard, Suite 302
Arlington, VA 22201
Tel: (703) 247-4212
www.accsc.org | complaints@accsc.org

El Formulario de Queja a la Agencia de Acreditación ACCSC está disponible en el Centro y se puede obtener contactando a Ignacio de Otalora, Director Ejecutivo, a través de iotalora@digipen.edu, o contactando con complaints@accsc.org o en la web https://www.accsc.org/Student-Corner/Complaints.aspx.

Si los estudiantes no están seguros de con quién hablar respecto a una queja, pueden ponerse en contacto con Mandy Wong en la siguiente dirección:

Mandy Wong
Vice President of Compliance and Regulatory Affairs
DigiPen Institute of Technology
9931 Willows Road NE Redmond, WA 98052
Tel: (425) 558-0299
Email: compliance.us@digipen.edu