Pasar al contenido principal
Back to top

El compromiso de DigiPen con la enseñanza de las artes y las ciencias comienza mucho antes del grado universitario. Los cursos de verano ProjectFUN brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre programación de videojuegos o diseño artístico a través de cursos que son a la vez divertidos e instructivos, y para los que no es necesaria una experiencia previa.

Estos talleres brindan a los estudiantes experiencia práctica para el desarrollo del pensamiento crítico, y contribuyen a aumentar su amor por las artes y las ciencias. Es una excelente manera para que los jóvenes estudiantes exploren el mundo de la alta tecnología, desarrollen su creatividad y hagan nuevos amigos en un ambiente retador, educativo y divertido.

Estos campamentos tecnológicos se imparten de lunes a viernes durante los meses de Junio y Julio en el Campus universitario de DigiPen Europe-Bilbao. Para más información o para registrarse, llámanos al (34) 946 365 163 o envía un correo electrónico a workshops.es@digipen.es.


Programación de videojuegos

Programación de videojuegos, nivel 1: videojuegos en 2D

Este taller permite a los estudiantes adentrarse en la creación de videojuegos a través de la programación de código. Este curso pone énfasis en aprender algunos de los conceptos de programación fundamentales (como variables, sentencias condicionales y bucles, entre otros) que forman la base de la lógica del videojuego. Los estudiantes también aprenderán ciertas nociones de Física, de gráficos y sobre bibliotecas de audio mientras programan la lógica de un videojuego para PC.

Los estudiantes aprenderán:

  • Conceptos básicos de código como variables, condicionales, iteraciones y funciones.
  • Conceptos de programación de videojuegos, animación de personajes, comportamiento de personajes, efectos de sonido, música y control de personajes.
  • Conceptos matemáticos necesarios para desarrollo de software, como sistemas de coordenadas en 2D, vectores, ecuaciones lineales y ecuaciones de segundo grado.
  • Conceptos de Física esenciales como la gravedad, la fricción, las fuerzas opuestas y el impulso.

Requisitos previos: Los estudiantes deben tener 15 años o más para inscribirse en este taller.

Horario: Del 21 de junio al 2 de julio y del 5 de julio al 16 de julio.

Duración: 50 horas


Programación de videojuegos, nivel 2: motor de videojuego 2D

Sobre la base de las competencias adquiridas en el curso de nivel 1, el alumnado de este taller se centra en comprender los elementos fundamentales de la Ingeniería Informática, los gráficos por ordenador y los conceptos matemáticos que rigen el funcionamiento de los motores de los videojuegos en 2D. Este curso anima a ser algo más que simples usuarios de tecnología y te enfrenta el reto de hacer tu propia creación.

Los estudiantes de este curso aprenderán:

  • Programación orientada a objetos.
  • A detectar y codificar interacciones entre personajes y formar conexiones entre objetos.
  • A implementar conceptos de álgebra y trigonometría en el desarrollo de videojuegos.

Requisitos previos: Los estudiantes deben tener 15 años o más y haber completado el curso de nivel 1 de programación de videojuegos (videojuegos en 2D) para inscribirse en este taller.

Horario: Del 5 de julio al 16 de julio.

Duración: 50 horas


Arte y animación

Arte y animación, nivel 1

Los artistas digitales de hoy en día deben construir sus habilidades artísticas sobre sólidas bases para cumplir con las expectativas de una audiencia cada vez más exigente. A través de una serie de proyectos prácticos, en este taller se utilizan las herramientas y las técnicas que los artistas profesionales usan al crear sus propias animaciones. Los estudiantes experimentarán de primera mano cómo funciona cada paso del proceso de producción, al tiempo que desarrollarán algunas de las habilidades esenciales como saber dibujar y modelar.

Los estudiantes aprenderán:

  • Dibujo y habilidades artísticas.
  • El arte de la animación.
  • Procesos de animación en 3D, incluyendo modelado y texturizado.

Requisito previo: Los estudiantes deben tener 15 años o más para inscribirse en este taller.

Horario: Del 21 de junio al 2 de julio y del 5 de julio al 16 de julio.

Duración: 50 horas


Diseño de personajes

Nota: Este taller no es digital.

Los diseñadores de personajes tienen la gran oportunidad de hacer realidad sus sueños dando vida a aquellos seres que residen sólo en su imaginación y que terminan entusiasmando a las audiencias y, muchas veces, convirtiéndose en verdaderos iconos conocidos mundialmente. Este curso os enseña a diseñar vuestros propios personajes profundizando en las técnicas y algunos trucos que utilizan los profesionales.

Los estudiantes aprenderán:

  • La historia del diseño de personajes.
  • El proceso de diseño de personajes, que incluye tipos de personajes y sus complementos.
  • Conceptos básicos de anatomía y figuras.

Requisito previo: Los estudiantes deben tener 15 años o más para inscribirse en este taller.

Horario: Del 21 de junio al 2 de julio

Duración: 40 horas

Aprende más

Habla con un Representante de Admisiones

¿Quieres saber más sobre DigiPen Europe-Bilbao? Rellena nuestro formulario de solicitud de información y uno de nuestros representantes de admisiones se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico.

Solicita información