Pasar al contenido principal
Back to top

Esta página detalla los requisitos de la solicitud de admisión para el Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación. Lee detenidamente todas las secciones y comunícate con la Oficina de Admisiones si necesitas aclaraciones sobre alguno de estos requisitos.

Cómo matricularse

Deberás de presentar una matriculación en línea para ser considerado/a para la admisión. Después de realizar la preinscripción, un representante de admisiones se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más detalles sobre el proceso de solicitud, así como el enlace al Portal de Solicitud. El resto de esta página detalla los requisitos de admisión para el programa de grado.

Preinscríbete Online

Tasa de solicitud

Tu matriculación en DigiPen Europe-Bilbao se considerará completa una vez que hayas presentado todos los documentos necesarios y procesado una tarifa de solicitud de 60 € mediante una transferencia bancaria.

Expediente académico

Todos los solicitantes deben entregar copias auténticas certificadas de sus expedientes académicos de secundaria y Bachiller, incluidos los certificados finales, las calificaciones y los resultados de los exámenes. Los documentos deben ser certificados por un representante oficial de la Universidad u otro notario autorizado y deben ser enviados directamente a DigiPen Europe-Bilbao.

Para alumnado español

Envía copias certificadas de los registros académicos de todas las materias de:

  • 3º y 4º de ESO (educación secundaria obligatoria)
  • 1º y 2º de Bachiller
  • Notas oficiales de «Selectividad»

Para alumnado Internacional

Envía los expedientes académicos oficiales de todas los colegios y universidades (si corresponde) a las que hayas asistido.

Si los documentos están escritos en un idioma que no sea el Inglés o español, debes enviar copias auténticas certificadas tanto del documento original como de una traducción literal al inglés. Ten en cuenta que no debes convertir ni interpretar las calificaciones al traducirlas Como puede llevar algún tiempo certificar y enviar todos los materiales requeridos por correo, solicita las transcripciones y los registros oficiales lo antes posible. Si tienes alguna pregunta sobre el expediente académico, comunícate con la Oficina de Admisiones.

Prueba de dominio del idioma inglés

Debido a que todas las clases se imparten en Inglés, los estudiantes deben dominar el idioma. Como tal, os pedimos que nos proporcionéis una prueba de dominio del Inglés de alguna de las siguientes maneras:

  • Una puntuación mínima en el examen de Inglés como lengua extranjera (TOEFL) de 550 (examen en papel), 213 (examen online) u 80 (iBT - examen basado en Internet). Código TOEFL: 6750
  • Una puntuación mínima del Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS) de 6.5 o más. (www.ielts.org)
  • Una puntuación mínima de Cambridge English: Advanced (también conocida como Certificate in Advanced English o CAE) de C1 o superior.
  • Una puntuación satisfactoria en la prueba interna de evaluación de Inglés de DigiPen Europe-Bilbao.
  • Haber completado cuatro cursos completos en una escuela de habla inglesa.
  • Haber finalizado el bachiller en los Estados Unidos en una escuela de habla inglesa o una escuela internacional donde el idioma principal de instrucción haya sido el Inglés.

DigiPen Europe-Bilbao puede usar discrecionalmente sus propias evaluaciones internas para determinar el dominio del inglés de los estudiantes que se transfieren de otros campus de DigiPen.

DigiPen Europe-Bilbao puede aceptar otras pruebas de dominio del Inglés de títulos reconocidos internacionalmente.

Portafolio de arte

DigiPen Europe-Bilbao revisa los portafolios de los solicitantes para asegurarse de que tengan las habilidades fundamentales adecuadas para tener éxito en los programas de grado a los que están aplicando. Los solicitantes del Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación deben presentar un portafolio artístico. Este portafolio contendrá entre 15 y 20 muestras de obras de arte originales creadas por el o la solicitante. Las obras de arte se dividen en dos categorías:

Dibujos prescritos de observación directa

Utilizando lápiz de grafito o carboncillo y papel de arte de calidad, dibuja los siguientes cuatro Dibujos Prescritos desde la vida real (no a partir de imágenes o fotografías):

  • Un par de zapatos.
  • El mismo par de zapatos, pero desde una perspectiva diferente (por ejemplo, los zapatos dibujados desde la parte trasera) o en una orientación diferente (por ejemplo, los zapatos con la suela hacia arriba).
  • Un espacio interior, como una cocina o un dormitorio.
  • Un autorretrato.

El objetivo principal de estos cuatro dibujos prescritos es que demuestres habilidades fundamentales de dibujo. Debes centrarte en dibujar los dibujos prescritos de manera realista y precisa, y NO aplicar ningún estilo artístico (por ejemplo, caricaturas).

En la esquina de la página de cada dibujo prescrito, por favor escribe la fecha de creación y la duración del tiempo empleado en el dibujo.

Muestras de arte diversas

Las 11 a 16 piezas restantes deben demostrar tu habilidad, variedad artística, y el proceso que sigues. Estas obras personales deben incluir de 2 a 3 dibujos de las siguientes categorías:

  • Bocetos de anatomía: manos, pies y rostros desde diferentes ángulos.
  • Figuras humanas en diferentes poses.
  • Dibujos de naturalezas muertas desde diferentes ángulos.
  • Dibujos de perspectiva de interiores y exteriores.
  • Dibujos de tu propia creación, como personajes o criaturas.

El trabajo presentado no debe contener ilustraciones copiadas directamente de manga, anime, animaciones, pinturas o fotografías (se aceptan copias maestras de los ejemplos citados).

Nota: Debes evitar incluir muestras de trabajo que dependan en gran medida de rasgos físicos exagerados, como ojos grandes, cabello abundante o extremidades alargadas. En general, los portafolios no deben incluir muestras copiadas directamente de manga, anime, Disney u obras similares. Estos tipos de trabajos tienen un lenguaje visual muy específico, y depender de este lenguaje dificultará el crecimiento como artista. En su lugar, los solicitantes deben demostrar cómo dibujan a partir de la observación o su propia imaginación.

Muestras Opcionales

Además de las muestras prescritas y diversas, puedes agregar piezas opcionales a tu portafolio. Estas muestras pueden incluir animaciones, obras de arte digitales, esculturas y cualquier otra obra artística que consideres que añadiría peso a tu portafolio. Las fotografías de las esculturas deben tener buena calidad y estar bien iluminadas.

Pautas para el envío de portafolios

Los y las solicitantes del Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación deben enviar sus portafolios de arte a su representante de admisiones por correo electrónico. Las obras de arte enviadas electrónicamente deben presentarse como un solo archivo en formato PDF, JPEG o PNG.

El archivo debe incluir una portada con el nombre completo del solicitante. Una página de contenido adicional debe describir cada dibujo, incluir la fecha de finalización de cada muestra, listar los materiales utilizados y estimar el tiempo requerido para completar el dibujo. El archivo debe contener solo un dibujo por página.

Antes de presentar tu portafolio final y completo, los solicitantes son más que bienvenidos a enviarnos piezas individuales por correo electrónico para recibir comentarios sobre su trabajo y cualquier información relevante que pueda ayudarles en su solicitud.

Redacción

La redacción es una parte importante de tu solicitud de admisión a DigiPen Europe-Bilbao. Lo que escribas nos ayudará a encontrar información sobre ti que quizás no sea evidente en tu solicitud o en tus transcripciones.

Tema

Graduarte en DigiPen Europe-Bilbao te preparará para ser un artista digital profesional. Escribe una redacción que responda a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué significa para ti la profesión que has elegido y por qué quieres dedicar tu vida a ella?
  2. ¿Por qué crees que estás capacitado para inscribirte en una Institución tan desafiante?
  3. ¿Por qué crees que DigiPen Europe-Bilbao es una buena opción para ti?
  4. ¿Qué has hecho (y qué estás haciendo ahora) para prepararte para triunfar en DigiPen Europe-Bilbao?

Prestamos especial atención a la ortografía, la gramática, la estructura de las oraciones, el uso correcto de la puntuación, las mayúsculas, las comillas, etc., así que revisa y repasa tu redacción cuidadosamente.

Redacción opcional

También puedes enviar una redacción opcional para explicar cualquier circunstancia o situación inusual que creas que pueda tener un impacto en tu solicitud.

Directrices para la redacción.

Ten en cuenta las siguientes pautas:

  • Se considerarán la ortografía, la gramática y el contenido, así que revisa tu redacción personal cuidadosamente.
  • Salvo que se indique lo contrario, cada pregunta debe responderse con no menos de 150 palabras y no más de 300 palabras.
  • Los solicitantes pueden responder cada pregunta individualmente o todas juntos en forma de redacción completa.

Envío

Los solicitantes pueden optar por enviar tu solicitud directamente vía online (ésta incorpora automáticamente una firma electrónica y un sello con la fecha de envío) o enviar una copia impresa a la Oficina de Admisiones de DigiPen Europe-Bilbao. Si vas a enviar las redacciones de tu solicitud de matrícula vía online, asegúrate de tener un borrador con tus respuestas antes de proceder a hacer la solicitud.

Dar formato a una copia impresa para enviarla

Cumple con los siguientes requisitos cuando envíes una copia impresa de tu solicitud:

  • Incluye tu nombre y el grado que quieres estudiar en la parte superior de cada página.
  • Cada página debe estar mecanografiada a doble espacio.
  • Las solicitudes completadas deben estar firmadas y fechadas en la última página.

Cartas de recomendación (opcional)

Recomendamos encarecidamente a los solicitantes que también envíen dos cartas de recomendación de profesores o empleadores (si han trabajado previamente).

Aprende más

Habla con un Representante de Admisiones

¿Quieres saber más de DigiPen Europe-Bilbao? Envíanos la solicitud de información o contacta directamente con nosotros a través de WhatsApp. Personal de Administracion te responderá en breve por teléfono o email.