Pasar al contenido principal
Back to top

El Grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real requiere finalizar al menos 142 créditos con una nota media acumulada de 2.0 o superior. El grado generalmente se extiende durante ocho semestres académicos de 15 semanas cada uno, o un total de cuatro años. Para obtener más información, consulta los requisitos de grado.

Esta es una secuencia de muestra de asignaturas para un estudiante del año académico 2023-2024. Esta secuencia ha podido sufrir variaciones; comunícate con nosotros si quieres una versión actualizada del plan de estudios.

SemestreAsignaturaCréditos
Semestre 1MAT 140
Algebra y geometría
4
CS 100
Entorno informático
4
CS 120
Programación del alto nivel I: el lenguaje de programación C
4
ENG 110
Composición
3
GAM 100
Iniciación a proyecto
3
COL 101
Vida universitaria y habilidades académicas
1
Total del semestre19
Semestre 2MAT 150 o MAT 180
Cálculo y geometría analítica I o cálculo vectorial I
4
CS 170
Programación de alto nivel II: el lenguaje de programación C++
4
CS 230
Técnicas de implementación de videojuegos
3
COM 150
Comunicación interpersonal y laboral
3
GAM 150
Proyecto I
3
Total del semestre17
Semestre de VeranoSe ofrecen cursos de verano para aquellos que deseen reducir la carga de futuros semestres. También se ofrecen cursos de semestres anteriores.
Semestre 3MAT 200 o MAT 230
Cálculo y geometría analítica II o cálculo vectorial II
4
CS 180
Sistema operativo I: interfaz hombre-máquina
3
CS 200
Gráficos por ordenador I
3
CS 225
C/C++ Avanzado
3
GAM 200
Proyecto II
4
Total del semestre17
Semestre 4MAT 250
Álgebra lineal
3
PHY 200
Dinámica de movimiento
4
PHY 200L
Laboratorio de dinámica de movimiento
1
CS 250
Gráficos por ordenador IIF
3
CS 280
Estructuras de datos
3
GAM 250
Proyecto II
4
Total del semestre18
Semestre de VeranoSe ofrecen cursos de verano para aquellos que deseen reducir la carga de futuros semestres. También se ofrecen cursos de semestres anteriores.
Semestre 5MAT 258
Matemáticas discretas
3
PHY 250
Ondas, óptica y termodinámica
4
CS 260
Redes informáticas I: comunicación entre procesos
3
CS 300
Gráficos avanzados por ordenador I
3
CS 330
Análisis de algoritmos
3
GAM 300
Proyecto III
4
Total del semestre20
Semestre 6Optativa de matemáticas: MAT
Cualquier asignatura de matemáticas de número 200 o superior
3
CS 315
Programación de bajo nivel
3
CS 350
Gráficos avanzados por ordenador II
3
Optativa de programación: CS
Cualquier asignatura de programación de número 200 o superior
3
CG 130
Producción de animación en 3D I
3
GAM 350
Proyecto III
4
Total del semestre19
Semestre 7Optativa de matemáticas: MAT
Cualquier asignatura de matemáticas de número 200 o superior
3
Optativa de programación: CS
Cualquier asignatura de programación de número 200 o superior
3
Optativa de inglés: ENG
Cualquier asignatura de inglés de tres o más créditos
3
Optativa de arte digital y animación: ART, ANI, FLM
A elegir entre las asignaturas de arte, animación, o cinematografía: ANI 125, ART 105, FLM 115, FLM 151, FLM 152
3
GAM 400*
Proyecto IV
4
Total del semestre16
Semestre 8Optativa de inglés: ENG
Cualquier asignatura de inglés de tres o más créditos
3
Optativa de programación: CS
Cualquier asignatura de informática de número 200 o superior
3
Optativa de programación: CS
Cualquier asignatura de informática de número 200 o superior
3
Optativa de humanidades y ciencias sociales: HSS
Cualquier asignatura de historia, psicología o ciencias sociales de tres o más créditos
3
GAM 450*
Proyecto IV
4
Total del semestre16
Total del grado (número mínimo de créditos requerido) 142

*Otros cursos pueden cumplir con este requisito. Consulte los requisitos de grado para este programa para obtener más información.

Aprende más

Habla con un Representante de Admisiones

¿Quieres saber más de DigiPen Europe-Bilbao? Envíanos la solicitud de información o contacta directamente con nosotros a través de WhatsApp. Personal de Administracion te responderá en breve por teléfono o email.