Pasar al contenido principal
Back to top

¿Estás listo para sumergirte en un verano lleno de creatividad e innovación? ¡No busques más allá de DigiPen Europe-Bilbao y prueba alguno de nuestra emocionante selección de cursos de verano en una variedad de temas!

Asistir a un curso de verano te puede dar una idea de cómo es ser estudiante en cualquiera de nuestros dos programas de grado. Cada curso está diseñado para ser una un punto de partida para aquellas personas interesadas en estudiar un grado universitario. Nuestros cursos son también ideales para quienes tienen interés en explorar diferentes aspectos del diseño y desarrollo de videojuegos y del arte digital, dibujo y animación.


Cursos de Arte

Varios estudiantes usan mesas de dibujo de luz para trabajar en sus diseños.

Arte y Animación, 2D y 3D

Desbloquea tu potencial artístico y explora los cautivadores mundos del arte y la animación en 2D y 3D. Este curso te permitirá vivir una experiencia práctica utilizando software líder en la industria, te guiaremos a través de los fundamentos esenciales de las técnicas de animación para que puedas expresar toda tu creatividad como nunca antes lo habías hecho.

Estudiantes esculpen usando ZBrush mientras el instructor enseña con el proyector

Escultura en 3D

¡Embárcate en un emocionante viaje al mundo de la escultura en 3D con nuestro dinámico curso utilizando ZBrush! Aprende los conceptos básicos y descubre consejos útiles para esculpir personajes y objetos para videojuegos, películas y para poder imprimirlos en 3D. Domina las bases de la anatomía, explora poses dinámicas y aprende las técnicas de la industria para dar vida a tu imaginación.

Un estudiante usa una mesa de dibujo con luz de fondo para delinear el diseño de un personaje

Diseño de Personajes

Sumérgete en el fascinante mundo del diseño de personajes y aprende a crear personajes convincentes e inolvidables que cobren vida en el papel y en la pantalla. Desde desarrollar personalidades únicas hasta dominar la anatomía de los personajes, este curso te capacitará para dar vida a tus creaciones y cautivar a las audiencias.


Cursos de Tecnología y Programación

Estudiantes se ríen mientras trabajan en sus ordenadores

Programación con Python

¿Estás listo para embarcarte en un viaje al mundo de la programación con Python? Este curso te ofrece una introducción completa a este lenguaje versátil y de creciente demanda, equipándote con las habilidades y conocimientos necesarios para que puedas dar respuesta a una amplia gama de desafíos y asumir nuevos proyectos de programación.

Un estudiante escribe código en su ordenador

Programación con C++

Eleva tus habilidades de programación con nuestro curso de C++, un lenguaje poderoso utilizado en diversas industrias, como el desarrollo de videojuegos o la ingeniería de software, entre otras. Aprenderás a dominar los fundamentos de C++ y explorarás conceptos avanzados, este curso te preparará para ser un programador competente en C++.


Cursos de Desarrollo de Videojuegos

Un estudiante sostiene un mando y mira la pantalla frente a él mientras sus compañeros de clase rodean la mesa

Desarrollo de videojuegos - Unity

Adéntrate en el emocionante mundo del desarrollo de videojuegos con Unity, uno de los motores de videjuegos líderes en la industria. Te guiaremos a través del proceso de diseño y desarrollo de cautivadores videojuegos en 2D, desde la creación de atractivas mecánicas del juego hasta la elaboración de entornos visualmente impresionantes.

Un estudiante usa un mando para probar una versión inicial de un videojuego en el que está trabajando

Desarrollo de videojuegos - Unreal Engine

Sumérgete en el mundo de vanguardia del desarrollo de videojuegos en 3D con Unreal Engine, una herramienta potente en la industria del gaming. Durante este curso, tendrás la oportunidad de experimentar de manera práctica con técnicas avanzadas de modelado en 3D, de comprender los principios del diseño de niveles y la programación de la jugabilidad. Te capacitaremos para dar vida a tus ideas de videojuegos con un realismo increíble.

Los estudiantes se reúnen alrededor de un monitor para ver a una compañera de clase jugar a su juego

Introducción al Diseño de Videojuegos

¿Te gustaría aprender sobre el arte y la ciencia que hay detrás del diseño de videojuegos? El curso de Introducción al Diseño de videojuegos es el punto de partida perfecto. Aprenderás los principios fundamentales del diseño de videojuegos, explorarás la psicología que impulsa la participación de los jugadores y de las jugadoras y adquirirás conocimiento sobre cómo funciona el proceso iterativo de desarrollo de videojuegos.


Todos nuestros cursos han sido elaborados por expertos de la industria. Los cursos ofrecen formación práctica con herramientas y tecnologías actuales que los mismos profesionales utilizan en su día a día. Únete a nosotros en Bilbao, aprovechando el verano para disfrutar de tu pasión mientras aprendes.

Visita nuestra página de Cursos de verano para obtener información adicional sobre cada uno.