Pasar al contenido principal
Back to top

DigiPen Europe-Bilbao se complace en presentar tres equipos de talentosos estudiantes de nuestro grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación, que han trabajado con pasión en sus respectivos proyectos. Han finalizado la producción de tres cortometrajes originales durante el año académico 2022-23, compartimos sólo los trailers de cada película para que podáis apreciar los logros de nuestros estudiantes ya que las versiones completas se están exhibiendo en Festivales de ámbito internacional.

Cada cortometraje ofrece una historia única y abarcan diversos géneros, desde la fantasía hasta el drama. Esperamos con ansias ser testigos del impacto que estas películas tendrán en la industria de la animación y en el público en general. Explora los aspectos visuales y creativos del proceso de creación, y no olvides apoyar y celebrar el talento de nuestro alumnado haciendo reseñas y comentarios.


Glimpse into the Past

Este cortometraje fue realizado en colaboración con el Instituto Auschwitz-Birkenau y Musikene y el Conservatorio Superior de Música del País Vasco.

En medio de la angustiosa época del Holocausto, un encuentro inesperado da lugar a un destello de esperanza en un mundo devastado. Dos amigos de la infancia se reencuentran después de seguir caminos muy distintos, y aunque sus circunstancias son radicalmente opuestas, el poder de sus recuerdos trasciende la realidad que los rodea.


Witchy Crash

En su intento por invocar a un poderoso dragón, una joven bruja se enfrenta a problemas cuando su gato decide llevar a cabo su propio plan. Los celos se convierten en una fuerza motriz para detener el hechizo, pero ¿qué sucederá cuando el gato no consiga lo que quiere?


Goodbye Kepler

Después de navegar por el espacio durante nueve años, el combustible cada vez más escaso del telescopio Kepler acerca su triunfal viaje a su final. A medida que la comunicación con este telescopio celeste está a punto de perderse, Haley, de 12 años, encuentra consuelo en un campo sereno mientras observa las estrellas, buscando darle un último adiós. Únete al viaje de Haley mientras reflexiona sobre la vida del telescopio y, al mismo tiempo, sobre la suya propia.


Mientras esperamos el estreno completo de los tres cautivadores cortometrajes hasta finales del año 2024, mantente al tanto de nuestras últimas animaciones en nuestra sección de la web Animaciones de Estudiantes. Disfruta de todas las animaciones, y diviértete con docenas de cortometrajes realizados por nuestro alumnado de DigiPen Bilbao.