Pasar al contenido principal
Back to top

El videojuego de los estudiantes de DigiPen Umbra Chronicles: The Awakening ganó el premio al Mejor Videojuego Vasco en el Concurso Internacional de Videojuegos Independientes 2013 - hóPlay.

La competición hóPlay, que reconoce a los videojuegos independientes más creativos e innovadores de todo el mundo, se lleva a cabo junto con el Fun & Serious Game Festival en Bilbao, España. Los premios de este año se eligieron de un grupo de 111 videojuegos presentados, procedentes de 12 países.

Umbra Chronicles es un videojuego de acción y aventuras de desplazamiento lateral ambientado en un mundo steampunk de fantasía. Los jugadores deben abrirse camino a través de una horda de criaturas de las sombras que amenaza con apoderarse de la ciudad de Damara.

El videojuego fue desarrollado por siete estudiantes de DigiPen Institute of Technology Europe - Bilbao. El equipo estaba compuesto por: el productor Eneko Eguiluz; el director técnico Imanol Celaya; el programador Sergio Vicente; el programador Ander Guerrero; el diseñador Aitor “Falven” Gómez; el artista Gonzalo Cano; y el artista Eduardo García.