Pasar al contenido principal
Back to top

Si compartes el entusiasmo de nuestro alumnado de DigiPen Europe-Bilbao, seguramente te apetecerá también agarrar un cubo de palomitas mientras disfrutas de una selección de las películas creadas a lo largo del último año por nuestro alumnado del grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación. Es innegable que los Premios Murray de este año, que destacan el talento de nuestro alumnado, resultaron una vez más, en otro notable éxito.

El evento se llevó a cabo el 7 de febrero en el auditorio del campus, atrayendo a estudiantes y exalumnos ansiosos por reconectar con algunas de sus viejas amistades, de ver a parte del profesorado y de disfrutar de la calidad del extraordinario trabajo realizado por sus compañeros y compañeras. Además de ver las proyecciones de las películas, quienes asistieron asumieron la responsabilidad de votar por los ganadores de los Premios Murray de este año. Los estudiantes que ganaron el premio, recibieron un memorable trofeo, cariñosamente nombrado en honor al icónico modelo de esqueleto de anatomía de DigiPen, Murray.

Los trofeos de los Premios Murray han sido diseñados por David Puertas, miembro del cuerpo docente del departamento de Arte Digital y Producción Cinematográfica, utilizando modelos personalizados impresos en 3D. Sergio Martínez, responsable del Departamento de Arte Digital y Producción Cinematográfica, presentó orgullosamente los premios.

  • Un grupo de estudiantes observa una selección de carteles que muestran varios proyectos del alumnado.
  • El presentador de la gala de premios utiliza un micrófono para hablar.
  • Un equipo de cine estudiantil habla durante el espectáculo de premios tras recibir un galardón
  • Una alumna sostiene su trofeo y sonríe mientras se para frente al banner del espectáculo de premios.
  • El presentador del espectáculo de premios se aparta para permitir que un equipo de alumnos de cine hable después de ganar un premio.

Se exhibieron seis películas realizadas por alumnado de segundo, tercer y cuarto año durante el curso académico 2022-23. Tras el recuento de votos, los premios y trofeos fueron entregados a los siguientes proyectos:

  • Animación Favorita, Mejor Historia y Mejor Estilo Artístico

    Goodbye Kepler por Tangerine Studios

  • Queremos una Secuela

    Trott por Leire Martínez

  • Animación más Loca

    Witchy Crash por One Braincell Studios

Extendemos nuestro agradecimiento a todos los estudiantes actuales y exalumnos que participaron en este evento. Ya se están gestando los proyectos que esperamos con entusiasmo poder ver durante la próxima edición de los Premios Murray en 2025.