Pasar al contenido principal
Back to top

En el año 2022, cinco talentosos equipos de estudiantes del Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación de DigiPen Europe-Bilbao nos brindan la oportunidad de ver los frutos de su esfuerzo con el lanzamiento de cinco innovadores cortometrajes.

Estos jóvenes creadores demostraron sus visiones únicas, así como sus habilidades narrativas a través de una variedad de géneros, desde la fantasía y el drama post-apocalíptico hasta la comedia romántica. Cada corto cuenta una historia diferente, pero en todas se destaca la habilidad y creatividad de estos cineastas emergentes, de quienes sin duda deberemos seguir la pista en los próximos años.

Estamos emocionados de estrenar los trailers de cada uno de estos cinco cortometrajes de animación, algunas de cuyas versiones completas ya han sido proyectadas en varios festivales, demostrando una vez más las destrezas y talento artístico de nuestros estudiantes. Si deseas profundizar en los aspectos visuales y creativos del proceso de creación, puedes seguir los siguientes enlaces a nuestra Galería en la que podrás ver las películas correspondientes. Cada uno incluye un libro de arte completo con el detalle de los procesos creativos, los bocetos de concepto y mucho más.

 
Un niño aburrido mira por la ventana de un automóvil que pasa por una serie de colinas con un molino de viento al fondo.

Tardes de Verano

Ganador, Premio del Público, 2022 Animakom FEST

Durante el verano, un niño visita el pueblo remoto de su familia, en el que pronto descubre la belleza de la tranquilidad y la simplicidad de las cosas.

 
Un robot hecho de varias partes y cubierto de plantas y musgo posa en un bosque

HeartBits

Cuando un robot ve por sorpresa a una encantadora ninfa del bosque, su mecánica rutina se ve alterada inmediatamente por un deseo abrumador de establecer contacto con ella y, con suerte, causarle una buena primera impresión.

 
Conej de pie en una escalera mientras usa un martillo para construir su cohete

Conej Steps Out

Conej, decidido a presentarse para una cita especial ante su novia con un gesto romántico definitivo, se propone construir un cohete para llevarla a un viaje a la luna.

 
Una joven se desliza por una hoja gigante y está a punto de aterrizar cerca de un grupo de hongos dentro de un bosque.

Gaia

El bosque siempre había sido un refugio mágico y sereno para la pequeña, hasta que un día se despierta y se encuentra de repente el hermoso escenario transformado en un paisaje destruido y abandonado. ¿Qué puede hacer para ayudar a restaurar su hogar natural?

 
Un niño descubre un gato amigable entre las ruinas de una ciudad devastada por la guerra.

Shades

En medio de las ruinas de una ciudad devastada por la guerra, un niño sigue los sonidos de otra criatura que sobrevive sola en la destrucción.


Estamos deseando compartir las versiones completas de estos cortometrajes más adelante este año, tras finalizar su ciclo completo en los festivales nacionales e internacionales de animación. Mientras tanto, ¡seguid atentos a través de nuestros canales de comunicación para tener noticias y actualizaciones sobre selecciones en festivales de cine, premios obtenidos y demás!