Pasar al contenido principal
Back to top

Si eres estudiante de secundaria con inquietudes y sueños de triunfar en el mundo de las artes digitales y la animación, es posible que te estés preguntando cómo prepararte para los emocionantes desafíos que te esperan en DigiPen Europe-Bilbao. ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte antes incluso de poner un pie en el campus. Si tienes en mente el Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación de DigiPen, sigue leyendo para aprender consejos cruciales directamente de nuestro profesorado experto. ¡Prepárate para llevar tu creatividad al siguiente nivel!

1. Domina los Fundamentos de la Animación Digital

Comienza por construir una base sólida en animación digital. Ya sea a través de clases en la escuela secundaria o tutoriales en línea, familiarizarte con los principios de la animación y el software aporta un gran valor. Intenta crear animaciones simples o gráficos en movimiento para perfeccionar tus habilidades y prepararte para los emocionantes conceptos que encontrarás en DigiPen Europe-Bilbao. ¡Hay una amplia gama de software disponible para liberar tu imaginación!

2. Lleva Contigo un Cuaderno de Dibujo Donde Quiera Que Vayas

Intenta dibujar tu entorno con la mayor precisión posible o pide a tus amigos y familiares que te permitan dibujar sus retratos. DigiPen Europe-Bilbao requiere que los solicitantes del Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación de DigiPen presenten un portafolio de arte, así que guarda tus mejores trabajos para cuando sea el momento de mostrar tus habilidades.

3. Fortalece tus Habilidades Artísticas Tradicionales

Aunque nuestros alumnos y alumnas de arte pasan sus dos últimos años trabajando en 3D, los primeros dos años están dedicados a construir una base en fundamentos tradicionales de bellas artes. Tomar clases para aprender dibujo de figuras, dibujo de observación y cómo trabajar con una amplia gama de medios te ayudará mucho a prepararte para el éxito. También hay una amplia variedad de tutoriales disponibles en línea que pueden ayudarte a dar tus primeros pasos.

4. Conecta con Otros Artistas

Tu viaje artístico se vuelve más enriquecedor cuando te conectas con otros creadores en plataformas como ArtStation, Behance y comunidades artísticas similares. Estos espacios en línea sirven como galerías virtuales donde puedes mostrar tus creaciones y relacionarte con artistas que comparten tu pasión. Al unirte a estas plataformas, te sumergirás en una red de artistas con intereses varios, fomentando la inspiración, la colaboración y oportunidades de crecimiento creativo. No dudes en sumergirte y comenzar a construir conexiones desde temprano.

5. No Seas Tímido/a; Busca Críticas

Los grandes artistas no nacen, se hacen. No dudes en buscar orientación de profesionales en el campo de las artes digitales y la animación. Ponte en contacto con artistas, animadores o expertos de la industria que puedan ofrecer valiosas ideas y comentarios constructivos sobre tu trabajo. Su experiencia y crítica honesta pueden ofrecer una nueva visión a medida que continúas perfeccionando tus habilidades y tu arte. Recuerda que puedes ponerte en contacto directamente con DigiPen Europe-Bilbao para obtener crítica y orientación sobre tu portafolio. Nuestro profesorado está dispuesto a ayudarte a crear un portafolio destacado que muestre tu crecimiento artístico, así como tu potencial. No pierdas esta oportunidad de recibir apoyo personalizado de nuestros experimentados profesionales.

¿Quieres prepararte para convertirte en un futuro estudiante en DigiPen y formar parte de la industria de la animación y los videojuegos? Aquí tienes mis consejos personales: Practica tus habilidades de dibujo artístico, trabaja en tu inglés y familiarízate con las últimas producciones animadas y videojuegos. Piensa en lo que te gustaría lograr y disfruta del viaje. ¡Esperamos verte pronto!”

Asier Azkarraga

Jefe de Departemento - Bellas Artes y Animación

Invertir tiempo en desarrollar tus habilidades de animación digital, participar en actividades artísticas extracurriculares y fortalecer tus habilidades artísticas te mantendrá a la altura de las oportunidades que te esperan en el Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación de DigiPen Europe-Bilbao. Comienza a prepararte para alimentar tu pasión por el arte digital y allanar el camino para un emocionante y exitoso viaje académico. DigiPen Europe-Bilbao también ofrece una variedad de cursos de verano en arte, animación y diseño que pueden acelerar tus habilidades y comprensión de la profesión.

Cuando presentes tu solicitud para el grado, asegúrate de incluir estos logros en tu portafolio. Si estás interesado/a en consejos adicionales o si tienes curiosidad acerca de cómo DigiPen Europe-Bilbao puede apoyarte en convertirte en un/a artista digital, ¡por favor contáctanos! Estamos emocionados por brindarte apoyo en tu camino hacia una carrera satisfactoria en el mundo de las artes digitales y la animación.