Pasar al contenido principal
Back to top

La Global Game Jam (GGJ) 2023, es uno de los eventos anuales que más desarrolladores de videojuegos, estudiantes y entusiastas reúne de todo el mundo. Para muchos es el evento de referencia en el mundo de desarrollo de videojuegos. La GGJ está organizada por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) como un evento global en el que los participantes se reúnen para crear videojuegos basados en un tema común en solo 48 horas. El Jam de este año tuvo cabida en 743 lugares diferentes en todo el mundo, 27 de ellos en España, del 30 de enero al 5 de febrero. Para adaptarse al huso horario y calendario de manera global, cada sede individualmente estableció un período de 48 horas dentro de esos días para desarrollar sus juegos.

Tres desarrolladores sentados alrededor de un ordenador portátil y mientras miran un juego que se está desarrollando en el motor de juegos de Unity

El tema de la GGJ 2023 fue “Raíces”. Del 3 al 5 de febrero, el alumnado de DigiPen Europe-Bilbao tuvo la oportunidad de asistir y participar a través de la sede albergada en Urduliz 42, donde rápidamente se pusieron a trabajar en torno al tema.

El evento estuvo abierto a cualquier persona con interés en el desarrollo de videojuegos, incluyendo desarrolladores amateurs y profesionales, estudiantes y aficionados. Era un evento gratuito y los participantes tuvieron la oportunidad de unirse individualmente o en equipo.

El lugar permaneció abierto durante las 48 horas completas del evento, con los asistentes decidiendo sus propios horarios. ¡También se proporcionaron bebidas y snacks en el lugar!

Varios estudiantes están sentados mientras un presentador habla frente al grupo.

La GGJ 2023 nos brindó una excelente oportunidad para que los estudiantes sean creativos, trabajen en equipo y adquieran nuevas habilidades. Los participantes trabajaron juntos para desarrollar cada juego desde cero, incluyendo programación, arte, sonido y diseño. El evento también fue una excelente oportunidad contactar con otros desarrolladores y demostrar sus habilidades fruto de su trabajo.

Puedes ver los videojuegos creados por nuestro alumnado junto con muchos otros a través del siguiente enlace: Global Game Jam website.