Pasar al contenido principal
Back to top

El año académico 2023-2024 dio comienzo el día 5 de septiembre con un torbellino de emoción, reuniéndose en DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao el alumnado para la jornada de orientación. El campus estaba lleno de expresiones entusiastas con una enriquecedora mezcla de nuevo alumnado y conocidos que regresaban, listos para embarcarse en un viaje de creatividad, innovación y tecnología.

Alumnado de primer curso en la entrada de Digipen Europe-Bilbao atendidos por el personal de administración.

DigiPen Europe-Bilbao es consciente de la importancia de una transición fluida al mundo universitario para los nuevos estudiantes y su entorno. Para asegurar una cálida bienvenida, la orientación no sólo fue diseñada para darles a conocer el campus, sino para que se sintieran acogidos y cómodos en su nuevo entorno académico. Fue un día lleno de actividades y eventos que contribuyó a ayudar a forjar conexiones entre el alumnado y de éste con el cuerpo docente. El decano de la facultad, Thomas Komair, dio el discurso inaugural motivando al grupo entusiasta de estudiantes a enfrentarse a desafíos y a esforzarse en busca de la excelencia en el campo de estudio elegido.

Un aspecto destacado del día fue la “Gynkana”, un evento diseñado para ayudar a los estudiantes a explorar el campus, fomentando un fuerte sentido de camaradería y de comunidad entre el alumnado. Los estudiantes de los programas de grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real y de Bellas Artes en Arte Digital y Animación se agruparon en equipos. Poniendo especial hincapié en el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas, la Gynkana ofreció desafíos temáticos utilizando los nombres de nuestras aulas, inspirados en matemáticos, artistas y programadores famosos.

Estudiantes de primer año comiendo pizza mientras interactuan con sus compañeras y compañeros.

El día continuó con una diversa oferta de actividades paralelas, incluida una selección de cortometrajes y probar videojuegos desarrollados por nuestro alumnado. Estudiantes experimentados guiaron a sus nuevos compañeros y compañeras, revelándoles las complejidades del desarrollo de proyectos. Agregando un toque amistoso de competencia, el campus fue testigo de emocionantes carreras de Mario Kart, partidos de ping-pong y campeonatos de futbolín.

Para concluir, los estudiantes se reunieron en la cafetería para darse un festín. La pizza siempre es el punto culminante de cualquier evento, ¡incluso si a veces incluye piña! El alumnado aprovechó para comentar sus experiencias del día mientras disfrutaban de deliciosa comida y saciaban su sed.

La emoción se extendió más allá del alumnado de primer año, ya que el resto de estudiantes y el profesorado, que también regresaban, estaban igualmente ansiosos por vivir esta divertida experiencia. El campus rezumaba de energía creativa, lo que dio lugar a aprovechar para comenzar la planificación de los nuevos proyectos de cine de animación y de videojuegos.

Debido al inmenso orgullo que DigiPen Europe-Bilbao siente por fomentar la creatividad, la expectación generada durante toda la orientación era palpable. A medida que el evento llegaba a su fin, tanto los estudiantes nuevos como los que regresaban tuvieron oportunidad de profundizar en las vivencias del día y de hablar sobre las emocionantes posibilidades que surgirán a lo largo del próximo año académico 2023-2024.