Pasar al contenido principal
Back to top

¡Preparad vuestros mandos y estad listos para recibir noticias emocionantes! DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao ha logrado más de 1,000,000 descargas en la reconocida plataforma de videojuegos Steam. En ella, encontrareis videojuegos de diversa índole, desde cautivadoras aventuras en 3D hasta enrevesados rompecabezas de plataformas que desafían la mente. Nuestro alumnado ha demostrado su creatividad y versatilidad en distintos géneros, compartir sus videojuegos en Steam ha impulsado sus carreras en la industria.

Proporcionar un aprendizaje transformador mediante experiencias prácticas que reflejan la realidad de la industria, tiene un papel fundamental en la formación de DigiPen. Por ello, nos enorgullece que nuestro alumnado tenga la oportunidad de lanzar sus proyectos en Steam. A través de esta plataforma, obtienen una exposición de gran valor y tienen la oportunidad de mostrar su talento a una audiencia global.

Con un total de 18 videojuegos disponibles actualmente en Steam, DigiPen Europe-Bilbao ha causado sensación en la comunidad de videojugadores, ya que han compartido experiencias de innumerables partidas, han realizado transmisiones en Twitch, escrito tuits, añadido reseñas, videos de YouTube, compartido momentos destacados, han elaborado arte inspirado en los juegos, y hecho comentarios elogiosos. Estos videojuegos, incluidas las cuatro nuevas incorporaciones en 2023, son el resultado del trabajo y de la colaboración de los diferentes equipos de estudiantes. Equipos de entre cinco y diez miembros, y que ya suman más de cien creadoras y creadores de DigiPen Europe-Bilbao.

Una mujer cruza un puente colgante de madera hacia una fortaleza de piedra

Además del impacto generado en la comunidad de Steam, los videojuegos desarrollados por nuestro alumnado han recibido prestigiosos premios. Por ejemplo, Mirlo: Above the Sun ha obtenido el premio al mejor videojuego vasco, destacando por su calidad.

En DigiPen Europe-Bilbao, el desarrollo de videojuegos no es solo un hobby, se trata de una profunda búsqueda. Nuestro profesorado guía a los estudiantes a través de un viaje transformador donde sus ideas toman forma de videojuegos plenamente funcionales. A través de nuestros programas educativos integrales, los estudiantes adquieren sendas habilidades en programación, diseño de videojuegos, arte, animación y gestión de proyectos. Nuestra colección de videojuegos y el número de visitas que suma nuestra página de Steam, son un testimonio de la comunidad que se fomenta en DigiPen Europe-Bilbao.

Mientras celebramos este increíble hito, continuamos comprometidos con una cultura de innovación que busca superar los límites del desarrollo de videojuegos. Los logros de nuestro alumnado nos inspiran a seguir enseñándoles las herramientas, los recursos y las perspectivas propias de la industria. ¡Visita nuestra página en Steam para explorar los videojuegos de DigiPen Europe-Bilbao y únete a nuestra comunidad para participar en los debates o dejar tu reseña!