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Los proyectos multidisciplinarios de DigiPen Europe-Bilbao equipan a los estudiantes con un sólido conocimiento técnico y habilidades interpersonales.

Durante su tiempo en DigiPen, en múltiples ocasiones, alumnado de ambos programas de grado de DigiPen Europe-Bilbao se unirán para trabajar en proyectos de equipo.

Un cómic centrado en la importancia de los proyectos grupales dentro de los dos programas de grado, incluyendo el Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación y el Grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real.
Un cómic centrado en la importancia de los proyectos grupales dentro de los dos programas de grado, incluyendo el Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación y el Grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real.

Estas colaboraciones fomentan la cercanía entre estudiantes, les permiten conocer a sus compañeros de otros programas y facilitan el intercambio de conocimientos multidisciplinarios.

Seis estudiantes con portátiles sentados en un escritorio colaborando juntos.

Los estudiantes del programa de arte trabajan juntos en el diseño visual, el proceso artístico y más para crear cortometrajes animados.

Un collage de imágenes que van desde bocetos conceptuales hasta capturas de pantalla de los proyectos de los estudiantes en el juego.

Mientras tanto, los estudiantes del programa de ingeniería colaboran para crear un juego o simulaciones interactivas de principio a fin.

Un collage de imágenes que van desde capturas de pantalla del programa hasta imágenes dentro del juego de los proyectos de los estudiantes.

Durante varios años, todos trabajarán juntos en proyectos de juegos multidisciplinarios, fusionando sus conocimientos compartidos en un proyecto que combina lo mejor de ambos mundos.

Estas clases de proyectos son obligatorias y componen un alto número de créditos.

Aprender a trabajar con compañeros de diferentes disciplinas simula el mundo real y les da a los estudiantes una idea de qué esperar cuando ingresen a la industria.

Estudiantes enfocados en diversos objetivos, incluido un estudiante mirando un calendario, otro estudiante dibujando y dos estudiantes usando una computadora.

Por ejemplo, los artistas deben hablar con los desarrolladores de software para comprender las limitaciones técnicas y optimizar su arte en consecuencia.

Dos estudiantes discutiendo los rasgos de los personajes para su proyecto.

A partir de su segundo año, los estudiantes de cada programa aportan su experiencia individual en informática, diseño y arte para crear un juego o simulación de calidad profesional juntos.

Mientras trabajan en estos proyectos, los estudiantes de los diferentes programas generalmente asumen los siguientes tipos de roles dentro de los equipos.

Dos recuadros de texto detallando diferentes roles que los miembros del equipo pueden asumir dentro de los dos programas de grado, incluyendo un líder técnico, un programador de física, un programador de herramientas o un programador de gráficos en el programa de Grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real, o un modelador 3D, un animador, un artista de entorno, un artista de personajes, un artista conceptual o un diseñador de interfaz de usuario en el programa de Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación.
Un estudiante usando un dispositivo de realidad virtual mientras otro estudiante usa un portatil.
Un cuadro de texto describiendo diferentes roles dentro del Grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real, incluyendo un líder técnico, un programador de física, un programador de herramientas y un programador de gráficos.
Se muestran las manos de un estudiante escribiendo en un teclado mientras burbujas muestran varios lenguajes de programación.
Un estudiante trabajando en un ordenador con una barra de salud y una barra de magia sobre su cabeza.
Un cuadro de texto que describe diferentes roles dentro del Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación, incluyendo un modelador 3D, un animador, un artista de entornos, un artista de personajes, un artista conceptual y un diseñador de interfaz de usuario.
Arte conceptual de un personaje saltando entre plataformas en diferentes etapas de desarrollo.

Los estudiantes también aprenden habilidades de gestión de proyectos, como el marco Scrum y técnicas de desarrollo de software Agile, que les ayudan a trabajar de manera colaborativa y efectiva.

Un instructor explicando las estructuras de un sprint a un grupo de tres estudiantes.

Además, los estudiantes tendrán amplias oportunidades para desarrollar sus habilidades de presentación, ya que hay al menos tres presentaciones por semestre para cada clase de proyecto.

Dos estudiantes presentando su beta a un grupo de otros cinco estudiantes.

Como puedes ver, las colaboraciones en proyectos multidisciplinarios de DigiPen Europe-Bilbao son una parte fundamental de nuestro plan de estudios único que prepara a cada estudiante para la industria.

Seis estudiantes reunidos alrededor del logo de DigiPen.

Cuando los estudiantes de DigiPen Europe-Bilbao se gradúan, serán innovadores en tecnología, con habilidades relevantes para la industria digital.

¡Descubre más sobre los programas de grado de DigiPen Europe-Bilbao!