Pasar al contenido principal
Back to top

Desde el disfraz de cuento de hadas hasta el cosplay de Pokémon, el Concurso de Disfraces de Carnaval de DigiPen Europe-Bilbao fue todo un éxito. El evento, organizado el 17 de Febrero por la asociación de estudiantes DigiPen Guilds, no solo fue una oportunidad para que los participantes exhibieran su creatividad e imaginación; también fue una oportunidad para ganar algunos premios fantásticos.

Como en años anteriores, el concurso fue de temática abierta, lo que significó que los participantes tuvieron total libertad creativa. Se animó a los estudiantes a disfrazarse como quisieran, lo que llevó a una amplia variedad de trajes imaginativos.

El evento comenzó a las 5:30 p.m. mientras los participantes llegaban con sus sorprendentes trajes. Los disfraces eran impresionantes, desde personajes clásicos de películas hasta criaturas fantásticas extravagantes y todo lo que hay entre medias. Las categorías del concurso fueron decididas y votadas por los propios estudiantes, con premios en juego para “Mejor Pasarela”, “Disfraz más Divertido” y “Mejor Disfraz” .

Varios estudiantes posan para una foto disfrazados

A medida que avanzaba el evento, el ambiente se volvía cada vez más festivo. Los participantes se mezclaron entre ellos, discutiendo sobre sus disfraces y tomando muchas fotografías para capturar el momento. La audiencia tuvo dificultades para evaluar los trajes y cada categoría fue ferozmente disputada.

Los organizadores del evento prepararon una serie de premios temáticos de Nintendo para los ganadores, que incluyeron un juego para Nintendo Switch, un sistema portátil Game & Watch: The Legend of Zelda y una taza de Mario. Los premios agregaron un nivel extra de emoción al concurso y motivaron a los participantes a dar lo mejor de sí.

Los disfraces ganadores incluyeron una interpretación de cosplay del personaje Misty de la saga Pokémon para “Mejor Pasarela”; Shrek Team, con una variedad de personajes de la famosa serie de películas animadas, para “Disfraz más Divertido”; y un elaborado atuendo de pirata para “Mejor Disfraz”.

Logo estilizado que dice 'Academic Warning'

En general, el evento fue un éxito rotundo. La guinda del pastel llegó en forma de una emocionante actuación musical de Academic Warning, una banda compuesta por estudiantes de DigiPen Europe-Bilbao que escribieron y debutaron una canción original para el evento, junto con otras piezas.

DigiPen Guilds hizo un excelente trabajo organizando el evento, y quedó claro que todos los que participaron se divirtieron mucho. El Concurso de Disfraces de Carnaval sin duda será un evento esperado con entusiasmo en el calendario de DigiPen Europe-Bilbao en los próximos años. Esperamos ya con ganas el próximo evento de similares características, que coincidirá con el concurso anual de Halloween en octubre.