Pasar al contenido principal
Back to top

DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao se complace en anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con Tequila Works, cuyo objetivo es potenciar el talento joven. El renombrado estudio, con sede en Madrid, desarrollador de RiME, Deadlight, The Sexy Brutale y próximamente Song of Nunu: A League of Legends Story, entre otros títulos. Como parte de dicho acuerdo, alumnado graduado del Grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real de DigiPen tendrá la oportunidad de comenzar su carrera profesional en el sector de los videojuegos como miembros del equipo de Tequila Works, ayudando a transformar ideas en videojuegos increíbles.

“Como veterano en la industria del videojuego, nunca ha dejado de impresionarme el gran talento y la inspiradora pasión de cada nueva generación de desarrolladores, llenos de creatividad y dispuestos a contribuir a la industria y a la comunidad. En Tequila Works estamos orgullosos de crear con gusto, y para lograr eso se necesita una destilación de experiencia e ingenio. Es una lección de humildad poder incorporar a estos nuevos jóvenes talentos a nuestros equipos para crear cosas preciosas y locas”, Raúl Rubio, fundador de Tequila Works, CEO y Director Creativo.

Además de para ofrecer nuevas oportunidades profesionales a nuestro alumnado, esperamos colaborar con Tequila Works en otras iniciativas futuras, incluidas clases magistrales o la participación en jornadas de puertas abiertas, entre otras.

“Me alegra cerrar esta colaboración con un estudio de tanta calidad, ya que va a ser una oportunidad extraordinaria para que nuestro alumnado pueda demostrar su verdadero potencial, y de hacerlo, además, viviendo una experiencia profesional de la mano de personas con tanta experiencia”, Ignacio de Otalora, Director General de DigiPen Institute of Technology Europe de Bilbao.

Tequila Works es un estudio boutique independiente compuesto por veteranos de la industria del mundo de los videojuegos, la animación y los cómics. El estudio fue fundado en 2009, y su primer título, Deadlight, nominado al BAFTA, fue publicado en 2012 por Microsoft Studios. Además de trabajar en IP originales, Tequila Works también ha desarrollado proyectos en asociación con Google, Riot Games, entre otros.