Pasar al contenido principal
Back to top

La educación es un viaje continuo que tiene un impacto significativo en el desarrollo y el crecimiento de las personas, dotándolas del conocimiento y las habilidades necesarias para destacar en el área de conocimiento de su elección. El 10 de junio de 2023, DigiPen Europe-Bilbao celebró su ceremonia de graduación, conmemorando el final de otro año académico. Durante el evento, se rindió un merecido homenaje al alumnado de los programas de Grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real y de Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación. Fue una ocasión especial que marcó un hito importante en el recorrido educativo del alumnado, una gran celebración en reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación.

Los graduados esperan sus diplomas.

La ceremonia de graduación

La ceremonia de graduación fue un evento que reunió a profesores, personal, estudiantes y familiares. Se irradiaba emoción y orgullo en el ambiente, y el alumnado graduado, luciendo sus bandas y birretes, esperó con ganas el momento de reconocimiento oficial de sus logros.

El acto se inició con un discurso inaugural de Ignacio de Otalora, director general de DigiPen Europe-Bilbao, quien despertó en los estudiantes, sus familias y el personal docente un profundo sentimiento de orgullo y satisfacción. Posteriormente, y realzando aún más la importancia del evento, Miren Artaraz, en su calidad de directora de Política y Coordinación Universitaria en representación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, subió al escenario para pronunciar unas palabras de reconocimiento.

Además, Sergio Martínez, responsable del departamento de Arte Digital y Producción Cinematográfica, y Thomas Komair, decano de Asuntos Académicos, pronunciaron sendos discursos dirigidos a los alumnos y alumnas del Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación y el Grado de Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real, respectivamente. Así, compartieron ideas inspiradoras e infundieron a los graduados confianza en su capacidad, animándoles a continuar su trayectoria profesional con pasión y dedicación.

Los graduados contentos lanzan sus birretes a lo alto.

Entrega de diplomas

Durante la ceremonia, el alumnado egresado fue llamado individualmente al escenario para recibir sus merecidos diplomas. Cada estudiante fue nombrado individualmente y aplaudido, como símbolo de la exitosa finalización de los rigurosos grados académicos de DigiPen, capturando, así, la esencia de años de arduo trabajo y dedicación.

La ceremonia de graduación en DigiPen Europe-Bilbao fue un evento alegre y emotivo. Se proyectó una amplia muestra del trabajo realizado por alumnado a lo largo de los cuatro años académicos, quedando palpable, en ésta, el crecimiento progresivo de sus habilidades.

Graduados, profesores y personal de DigiPen Europe-Bilbao posa para la foto.

Catering y encuentro entre amistades

Una vez finalizada la primera parte de la Ceremonia, se dio paso a un distendido catering, en el que las familias, profesores, personal y alumnado tuvieron la oportunidad de hablar en un ambiente más distendido. Un momento también de reflexión, que sirvió para fortalecer los lazos de camaradería, y dar paso a una emotiva despedida, al tiempo que las graduadas y los graduados se preparaban para embarcarse en el siguiente capítulo de su vida.

La ceremonia rindió testimonio al arduo trabajo de los estudiantes, y fue un reflejo de su determinación y compromiso con la excelencia. La proyección en imágenes de sus trabajos, les permitió ser conscientes, aún más si cabe, de todos los conocimientos y habilidades adquiridas en DigiPen.

La ceremonia de graduación será, sin duda, un día para recordar. El profesorado y el personal de DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao desean a las graduadas y a los graduados el mayor de los éxitos en su trayectoria profesional.