Pasar al contenido principal
Back to top

El Programa de Inmersión en el Extranjero, en inglés Overseas Immersion Programme (OIP), da la bienvenida a estudiantes de DigiPen (Singapur) al campus de DigiPen Europe-Bilbao. Este emocionante programa brinda a los estudiantes la oportunidad de estudiar en el extranjero y obtener una nueva perspectiva de DigiPen mediante una experiencia cultural europea y vasca, así como de hacer nuevas amistades. El alumnado de DigiPen (Singapur) viene a Bilbao durante el semestre de verano, es decir, desde mayo hasta finales de julio.

¡Un lugar maravilloso, y su gente aún mejor! ¡Eskerrik asko!

El programa OIP está diseñado para ofrecer a los estudiantes – tanto de Bilbao como de Singapur– la oportunidad de enriquecer su experiencia académica a través de la interacción con diferentes culturas y personas de distintos países. También brinda a los estudiantes de DigiPen (Singapur) una experiencia educativa enriquecedora que les permite compartir conocimientos y aprender de sus compañeras y compañeros de DigiPen Europe-Bilbao. Los estudiantes del OIP asisten a una amplia variedad de cursos y talleres diseñados para mejorar su experiencia de aprendizaje. El profesorado y el personal están encantados, Steven Longden, coordinador del programa confiesa: “¡estamos realmente emocionados de participar en este fantástico intercambio cultural y educativo!”.

Recibimiento de los estudiantes de DigiPen (Singapur) en el campus de DigiPen Europe-Bilbao.

Esta aventura comenzó con un evento de bienvenida para los estudiantes. El encuentro fue una excelente oportunidad para que profesores, personal y estudiantes conocieran a sus invitados de Singapur. Además, facilitó el mutuo conocimiento entre estudiantes anfitriones e invitados. En resumen y según la perspectiva de Gerard Chan, un estudiante de DigiPen (Singapur) del Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación, describió el evento como: “¡Un lugar maravilloso y su gente aún mejor! ¡Eskerrik asko!”. Fue sin duda una forma excelente de comenzar el programa, creándose un ambiente amigable y acogedor para los estudiantes del OIP que acababan de llegar. La asistencia al encuentro fue numerosa, pero no es una gran sorpresa, ya que la pizza, los aperitivos y los refrescos siempre son una gran atracción para los estudiantes de DigiPen.

Es agradable tener personas de todo el mundo, compartir culturas y crear nuevas experiencias.

Los estudiantes anfitriones e invitados, comparten comida y bebida en el evento de bienvenida de DigiPen Europe-Bilbao.

Durante su estancia, los estudiantes del OIP tienen la oportunidad de explorar la hermosa ciudad de Bilbao y sus alrededores, con su estilo de vida y su cultura local únicos. «Lo que más me gusta de Bilbao es la arquitectura», dice Lucas Nguyen, un estudiante del OIP del Grado en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real. “¡Muchos de los edificios son tan únicos y están llenos de detalles!”

Otros estudiantes también tienen como objetivo profundizar en la vida estudiantil y en el programa educativo en su conjunto. Roy Lee, otro estudiante del OIP en el programa de Grado en Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real, resume de manera humorística sus pensamientos citando a Connor McGregor: “No estamos aquí para participar, ¡estamos aquí para conquistar!”, expresa Lee.

El OIP es una excelente oportunidad para que estudiantes con intereses similares de diferentes partes del mundo se unan y compartan la educación que brinda DigiPen. Es una oportunidad única para que los estudiantes aprendan, exploren y crezcan tanto académica como personalmente. “Estamos aquí para experimentar algo nuevo”, dice Joshua Tiew, un estudiante del OIP en el programa de Grado en Arte Digital y Animación, mientras recuerda a sus compañeros de clase. Además, Pablo Rodríguez, estudiante del Grado en Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real, dice: “Es agradable tener personas de todo el mundo, compartir, culturas y crear nuevas experiencias”.

El profesorado y el personal de DigiPen Europe-Bilbao desean a los estudiantes de DigiPen (Singapur) éxito en sus estudios durante su estancia en Bilbao.