Pasar al contenido principal
Back to top

Si te preguntas como sería un día como estudiante de DigiPen Europe-Bilbao no hay una respuesta única ya que dependiendo de tu programa y de tu curso tus actividades diarias pueden ser muy diferentes. Variando desde asistir a clases, trabajar con tus equipos en los proyectos relacionados con videojuegos o audiovisuales o descubrir la cercana zona de Zorrozaurre.

Sin embargo, algo que todos los estudiantes comparten es el acceso diario a la biblioteca del campus de DigiPen Europe-Bilbao. Se trata de mucho más que una simple colección de materiales, la biblioteca también funciona como un lugar de reunión tanto para estudiar como para jugar.

Un grupo de 5 estudiantes juegan a un juego de Sega Mega Drive alrededor de un televisor.

En DigiPen Europe-Bilbao disponemos de un espacio destinado a Biblioteca a disposición del alumnado con 12 puestos para estudio, en el que cuentan con la posibilidad de consulta de los recursos. Asimismo, contamos con una zona de consulta informática con varios ordenadores. La Biblioteca proporciona a nuestros estudiantes materiales de alta calidad cuyo objetivo es el apoyo curricular y servir como fuente de inspiración para sus proyectos. Nuestros estudiantes tienen acceso a una extensa variedad de recursos físicos, digitales, videojuegos, películas y libros de referencia relevantes en sus programas de estudio.

El uso de la biblioteca no se limita a la consulta ya que se promueve este espacio como lugar de encuentro tanto social como lúdico. Suelen realizarse diferentes eventos relacionados con juegos de mesa como por ejemplo el clásico juego de Dungeons & Dragons”, “Pandemic, o Ajedrez.

Igualmente, es habitual que los alumnos jueguen en este espacio con el objetivo de reforzar conocimientos y como primera toma de contacto con videojuegos históricos. Esto les ayuda a comprender la evolución de los videojuegos y de su desarrollo. Algunos ejemplos de estos juegos históricos que se pueden encontrar en nuestra colección son:

  • Final Fantasy VII
  • Tekken 3
  • The Legend of Zelda
  • Mortal Kombat
  • Resident Evil Director’s Cut
  • Revelations: Persona

En relación con el programa de Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación, en esta aula encontramos un gran número de objetos tales como reproducciones animales o humanas con el fin de facilitar el aprendizaje de la anatomía. También contamos con la opción de préstamos de materiales tales como tabletas gráficas, así como cajas de luz lo cual supone una gran ayuda para nuestros estudiantes.

Dos estudiantes de BFA sentados en una mesa colaborando en un boceto artístico.

Como conclusión, el espacio comprende más de 500 volúmenes físicos, así como acceso a través de bases de datos de investigación como por ejemplo O’Reilly o Safari Books Online que nos permiten acceder a más de 35.000 libros digitales y de 30.000 horas de vídeo. La Biblioteca también está suscrita a una selección de revistas especializadas en los sectores de videojuegos, simulación, ingeniería informática y animación.

La biblioteca está situada en la segunda planta en el aula “Sofia Kovalevskaya”. Si tenéis alguna duda o consulta no dudéis en venir o enviar un correo electrónico a library.es@digipen.edu.