Pasar al contenido principal
Back to top

En esta alegoría sobre la naturaleza de las relaciones abusivas, una mujer se encuentra atrapada emocional y físicamente en el mismo tren que se detiene en la misma estación una y otra vez.

El cortometraje 25 Percent recibió el Premio al mérito mención especial: mujeres realizadoras (Estudiante) de Accolade Global Film Competition 2018 y se ha proyectado en el Athens Animfest y en el Festival Internacional de Animación de Palm Springs.

Remote video URL

Premios y reconocimientos

  • 2018 Lady Filmmakers Festival

    Premio del Jurado

  • 2018 Accolade Global Film Competition

    Premio al mérito mención especial: mujeres realizadoras (Estudiante)

  • 2019 PSICURT Festival de Curtmetratges

    Finalista

Selecciones Oficiales y Proyecciones

  • 2018 Overmountain Animation Festival
  • 2018 Female Filmmakers Fuse Film Festival
  • 2018 Florida Animation Festival
  • 2018 Orlando Film Festival
  • 2018 Palm Springs International Animation Festival
  • 2018 The Saint Francis College Women’s Film Festival
  • 2018 Athens Animfest
  • 2018 Cortoons Festival Gandia
  • 2017 Zinebi International Festival of Documentary and Short Film Bilbao
  • 2017 Emerge Microcinema
  • 2017 Día Mundial de la Animación (Madrid)

El Equipo

  • Ane Celaya

    Grado en bellas Artes en Arte Digital y Animación

    Rol: Producer, Iluminación, Arte conceptual, Animación

  • Jon Bazo

    Grado en bellas Artes en Arte Digital y Animación

    Rol: Modelaje, Iluminación, Animación

  • Jon Vivanco

    Grado en bellas Artes en Arte Digital y Animación

    Rol: Guión, Storyboard, Diseño de personajes, Animación

Imágenes de la animación

  • Un crudo paisaje desértico bajo un cielo nublado. Un tren se acerca desde la distancia por las solitarias vías férreas.
  • Primer plano en CG de una mujer en un vagón de tren. Su mirada triste se pierde en la nada.
  • Una mujer de perfil con jersey negro se ve al otro lado de la ventanilla vertical de las puertas correderas de un tren.
  • Una estación de tren levemente iluminada por lámparas fluorescentes. Hay un póster cuyo cristal está roto que ilustra la silueta de hombre que sujeta a una mujer cuyo cristal está roto.
  • Imagen en CG del primer plano de una mujer con un ojo amoratado que mira hacia fuera descorazonada desde el interior de un vagón mal iluminado.