Pasar al contenido principal
Back to top

El profesorado del grado de Bellas Artes en arte digital y animación se caracteriza por una alta cualificación artística y técnica que solo puede otorgar una dilatada experiencia profesional. Nuestro equipo docente ha participado en la dirección, desarrollo y materialización de múltiples producciones audiovisuales (tanto en 2D, 3D como imagen real), videojuegos de renombre y fama internacional, así como en áreas propias de la comunicación audiovisual, manteniendo un estrecho contacto con la industria actual, a fin de que nuestros alumnos puedan formarse y especializarse en aquellas áreas o necesidades que precisa el mercado actual.

Profesorado del Departamento

Jorge Fernandez

Director de Música y Sonido

Jorge Fernández, músico polifacético con una larga y dilatada carrera musical a sus espaldas, que incluye colaboraciones con artistas de la talla de Bertin Osborne, Shirley Bassey, Elkin Martin o Starlight Orchestra, es el responsable de componer la música, las bandas sonoras, y los sonidos de efectos especiales de nuestros alumnos para sus proyectos de animación y videojuegos. Su formación dio comienzo en la Universidad de Bellas Artes de La Plata en Argentina, donde aprendió de grandes maestros todo su saber musical, componiendo música original para CBS Buenos Aires, toda una referencia en el sector.

Asier Azkarraga

Responsable del Departamento, Director del Grado Universitario en Bellas Artes en Arte Digital y Animación

Profesor Titular

Asier Azkarraga, actual responsable del departamento BFA, y con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la animación 2D y 3D, ha trabajado en más de 30 producciones nacionales e internacionales, algunas de ellas tan conocidas como Hermano Oso de Disney, Los Simpson, Batman o Space Jam para Warner Bros, así como anuncios televisivos para la NBA, Kellog’s o Cola Cao. En la actualidad, imparte clases de animación 2D, coordina los proyectos de animación 2D así como el concept art de los estudiantes, replicando los procesos productivos del sector de la animación para el aprendizaje de los alumnos.

Carlos Varela

Profesor

Carlos Varela, pionero en el mundo de la animación del País Vasco, comenzó su andadura en 1985, produciendo algunas de las primeras producciones animadas locales, muchas de ellas galardonadas con premios de reconocimiento nacional. Ejemplo de ello son dos GOYAS de la Academia de Cine Español por Goomer y La Leyenda del viento del Norte. Del mismo modo, ha trabajado como animador para grandes empresas del sector de la animación tradicional, como por ejemplo, Warner Bros, Universal, o la RAI. A día de hoy, es toda una referencia en el ámbito, aportando sus vastos conocimientos en provecho de los alumnos, especialmente en el desarrollo de cortos de animación 3D y concept art.

Cristina Juesas

Profesora

Licenciada en Turismo, con postgrado en Calidad, Tesis de Maestría en Comunicación Interna Corporativa en la Escuela Oficial de Turismo (Madrid, 1995) y Experto Universitario en Comunicación Científica (UNED, 2014), posee una amplia y dilatada experiencia de más de 20 años en el sector del marketing y la comunicación. Entre sus trabajos destacan campañas de comunicación para el Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco, Tecnalia, Pfizer, CCOO, entre otras, así como ser la anfitriona y comisaria de TEDx Vitoria-Gasteiz desde 2014, y dos veces DTM por Toastmasters International. En la actualidad imparte asignaturas ligadas a la comunicación y propiedad intelectual, enseñando a los alumnos a cómo desenvolverse en este ámbito tan específico.

Fernando Pérez Velasco (Piru)

Profesor

Profesional del storyboard y el layout, con más de 25 años de experiencia y colaboraciones de la talla de Anastasia para Don Bluth o Famous Fred de Joanna Quinn, así como numerosas nominaciones y galardones nacionales e internacionales que incluye 2 premios GOYA a la mejor película de animación por Goomer o Qué vecinos tan animales. En la actualidad combina sus trabajos profesionales con la docencia en Digipen, enseñando a los alumnos la importancia del storyboard en los proyectos audiovisuales y la narrativa en los videojuegos.

Gerardo Basabe

Profesor

Animador tradicional con más de 25 años de experiencia en el sector, ha trabajado para infinidad de producciones nacionales e internacionales, algunas de ellas galardonadas en festivales de la animación. Gerardo fundó en los años 90 un estudio local de animación con más de 15 creativos, donde se realizaba servicios de animación para empresas de series televisivas, como es el caso de Las Tres Mellizas, Tom, o campañas de publicidad para Cola Cao, entre otras. Sus dotes y destreza con el dibujo y la animación se ven reflejadas en su aporte a los cortos de animación en 2D y los videojuegos de los estudiantes.

Javier Martín

Profesor

Javier Martín, profesor de asignaturas relacionadas con el dibujo artístico y el dibujo en vivo, tiene en su haber más de 20 años de experiencia en el sector de la creatividad. Su formación como arquitecto, unido a su paso por el mundo de la animación, que incluye producciones del calibre de Astérix and the Vikings o The Illusionist, así como la dirección de animación de El Cid, y aderezado por su pasión por el dibujo artístico, hace de sus clases una verdadera experiencia de aprendizaje para nuestros alumnos.

Jon Bazo

Profesor

Graduado en Digipen Bilbao, es un antiguo alumno cuyo talento y destrezas no se han querido dejar escapar. Su experiencia profesional le ha llevado a trabajar en el mundo del 3D desde una perspectiva multidisciplinar para empresas como Hayvard Group, Bow Vision Engineering o Oliver Design, realizando numerosos trabajos que incluían el modelado o el arte digital. En la actualidad aporta su talento en áreas ligadas al modelado 3D y el render.

Laura Choueri

Profesora

Artista y diseñadora gráfica formada en la Academie Libanaise des Beaux Arts ha colaborado para empresas como Kabbabe Company, AHA Interactive, LBC Television o ABC Mall entre otras, aportando todo su saber en el ámbito de la ilustración, la animación conceptual, y el diseño gráfico para publicidad, libros o anuncios televisivos. En la actualidad, imparte asignaturas ligadas al dibujo y el diseño artístico, innovando con nuevas formas de aproximación al arte creativo que hace las delicias de los alumnos.

Mikel Rueda

Profesor

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, con especialidad en guion, y Máster en Cinematografía y dirección de cine en la prestigiosa New York Film Academy, ha escrito y dirigido varios largometrajes audiovisuales como Izarren Argia, finalista en la categoría de Nuevos Directores en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2010, y A Escondidas, que recibió el apoyo tanto del Guion del Ministerio de Cultura como del programa MEDIA de la Comisión Europea. Actualmente continúa como profesional en activo escribiendo y dirigiendo cortometrajes y largometrajes, con actrices tan reconocidas en el panorama nacional como Maribel Verdú (El doble más 15), o la serie Veneno. Su saber se concreta en los guiones de los proyectos audiovisuales de los alumnos, y en asignaturas de lenguaje cinematográfico.

Paul Sirats

Profesor

Artista y profesional de concept art ligado al videojuego y la animación, con una calidad técnica que le ha llevado a diseñar personajes de la talla de Mad Max y Start Citizen en Canadá; Coca Cola, Pepsi, o Amstel entre otras. Sirats goza de numerosos premios internacionales relacionados con este ámbito, algunos de ellos tan importantes como el Miami Short Festival, donde recibió el primer premio al mejor corto de animación 3D por Perpetuum Mobile, donde realizó el desarrollo de todos los diseños. Su calidad y virtuosismo técnico es plasmado en sus asignaturas de concept art, enseñando a los alumnos todos los secretos del diseño de personajes para animación y videojuegos.

Sergio Martínez

Profesor

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, completó sus estudios en la Universidad West of England en Bristol, Reino Unido, donde residió varios años, trabajando, entre otras compañías, para Aardman Studios y su producción Gulp, considerada la animación stop motion más grande del mundo y por ello, incluida en el Libro Guinness de los récords. A su regreso se incorporó en EITB, realizando labores de animación con marionetas en el Departamento de Motion Graphics para publicidad. Su pericia con el diseño gráfico, y sus dotes para para el color, la pintura y la composición, se ve reflejada en muchas de sus asignaturas ligadas al arte y los videojuegos en 2D, ganadores de numerosos premios internacionales.

Aprende más

Habla con un Representante de Admisiones

¿Quieres saber más de DigiPen Europe-Bilbao? Envíanos la solicitud de información o contacta directamente con nosotros a través de WhatsApp. Personal de Administracion te responderá en breve por teléfono o email.