Pasar al contenido principal
Back to top

Esta página detalla los requisitos de la solicitud de admisión para el grado BFA en Arte Digital y Animación. Lee detenidamente todas las secciones y comunícate con la Oficina de Admisiones si necesitas aclaraciones sobre alguno de estos requisitos.


Cómo matricularse

Debes enviar una solicitud online para ser considerado para la admisión. Puedes guardar el progreso a la mitad de la solicitud si decides completarlo en más de una sesión. Una vez enviada la solicitud, ya no podrás editarla.

Cobramos una tasa de solicitud de 60 €.

Matricúlate online


Expediente académico

Todos los solicitantes deben entregar copias auténticas certificadas de sus expedientes académicos de secundaria y Bachiller, incluidos los certificados finales, las calificaciones y los resultados de los exámenes. Los documentos deben ser certificados por un representante oficial de la Universidad u otro notario autorizado y deben ser enviados directamente a DigiPen Europe-Bilbao.

Para alumnado español

Envía copias certificadas de los registros académicos de todas las materias de:

  • 3º y 4º de ESO (educación secundaria obligatoria)
  • 1º y 2º de Bachiller
  • Notas oficiales de «Selectividad»

Para alumnado Internacional

Envía los expedientes académicos oficiales de todas los colegios y universidades (si corresponde) a las que hayas asistido.

Si los documentos están escritos en un idioma que no sea el Inglés o español, debes enviar copias auténticas certificadas tanto del documento original como de una traducción literal al inglés. Ten en cuenta que no debes convertir ni interpretar las calificaciones al traducirlas Como puede llevar algún tiempo certificar y enviar todos los materiales requeridos por correo, solicita las transcripciones y los registros oficiales lo antes posible. Si tienes alguna pregunta sobre el expediente académico, comunícate con la Oficina de Admisiones.


Prueba de dominio del idioma inglés

Debido a que todas las clases se imparten en Inglés, los estudiantes deben dominar el idioma. Como tal, os pedimos que nos proporcionéis una prueba de dominio del Inglés de alguna de las siguientes maneras:

  • Una puntuación mínima en el examen de Inglés como lengua extranjera (TOEFL) de 550 (examen en papel), 213 (examen online) u 80 (iBT - examen basado en Internet). Código TOEFL: 6750

  • Una puntuación mínima del Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS) de 6.5 o más. (www.ielts.org)

  • Una puntuación mínima de Cambridge English: Advanced (también conocida como Certificate in Advanced English o CAE) de C1 o superior.

  • Una puntuación satisfactoria en la prueba interna de evaluación de Inglés de DigiPen Europe-Bilbao.

  • Haber completado cuatro cursos completos en una escuela de habla inglesa.

  • Haber finalizado el bachiller en los Estados Unidos en una escuela de habla inglesa o una escuela internacional donde el idioma principal de instrucción haya sido el Inglés.

DigiPen Europe-Bilbao puede usar discrecionalmente sus propias evaluaciones internas para determinar el dominio del inglés de los estudiantes que se transfieren de otros campus de DigiPen.

DigiPen Europe-Bilbao puede aceptar otras pruebas de dominio del Inglés de títulos reconocidos internacionalmente.


Portafolio de arte

DigiPen Europe-Bilbao revisa los portafolios de los estudiantes solicitantes para asegurarse de que tengan las habilidades básicas adecuadas para tener éxito en los programas de grado a los que se postulan. Los solicitantes del grado en Arte Digital y Animación deben presentar un portafolio de arte. Este portafolio debe contener entre 15 y 20 muestras de obras de arte originales creadas por el solicitante. Los dibujos se dividen en dos categorías:

Dibujos prescritos de observación directa

Con lápiz de grafito o carboncillo y en papel de arte de calidad, dibuja los siguientes cuatro dibujos prescritos de la vida real (no de imágenes o fotografías):

  • Un par de zapatos
  • El mismo par de zapatos pero desde una perspectiva diferente (por ejemplo, zapatos dibujados desde atrás) o una orientación diferente (por ejemplo, zapatos al revés)
  • Un espacio interior, como una cocina o un dormitorio
  • Un autorretrato

El objetivo principal de estos cuatro dibujos prescritos es que demuestres tus habilidades fundamentales de dibujo. Debes concentrarte en dibujar los dibujos de manera realista y precisa, NO aplicar ningún estilo artístico (por ejemplo, dibujos animados).

En la esquina de la página de cada dibujo, escribe la fecha de creación y el tiempo empleado en hacer el dibujo.

Muestras de arte diversas

Las 6–11 piezas restantes deben demostrar tu habilidad, variedad artística, y el proceso que sigues. Estos trabajos personales pueden incluir animaciones, estudios de figuras / animales, estudios de color, diseños de personajes originales, representaciones arquitectónicas, estudios de paisajes, esculturas y pinturas. El trabajo enviado no debe contener ilustraciones copiadas directamente de manga, anime, animaciones, pinturas o fotografías (se aceptan copias maestras de los ejemplos citados).

Nota: Debes evitar incluir muestras de trabajos que dependan en gran medida de características físicas exageradas, como ojos grandes, cabello grande o extremidades alargadas. En general, los portafolios no deben incluir muestras copiadas directamente de manga, anime, Disney o similares. Este tipo de trabajo tiene un lenguaje visual muy específico, y depender de este lenguaje obstaculizará el crecimiento como artista. En cambio, los solicitantes deben demostrar cómo se inspiran en la observación directa o en su propia imaginación.

Pautas para el envío de portafolios

DigiPen Europe-Bilbao anima a todos los solicitantes del grado BFA a enviar sus portafolios de arte por correo electrónico. Las obras de arte enviadas electrónicamente deben enviarse en formato JPEG o PNG.

El envío electrónico acelera el proceso de revisión y ayuda a garantizar que tu obra de arte esté en un formato que nuestros evaluadores puedan ver.

Los solicitantes que opten por enviar un portafolio físico por correo deben seguir estas pautas:

  • Los portafolios deben estar claramente etiquetados con el nombre completo del solicitante en el frente.

  • Todas las piezas del portafolio deben estar etiquetadas con la fecha de finalización y el medio utilizado.

  • No se devolverán los portafolios. Sin embargo, aceptaremos copias en color, fotocopias, diapositivas, fotografías o trabajos contenidos en CD.

  • Los solicitantes que envíen copias impresas de obras de arte deben colocarlas en carpetas de tamaño A4.


Redacción

La redacción es una parte importante de tu solicitud de admisión a DigiPen Europe-Bilbao. Lo que escribas nos ayudará a encontrar información sobre ti que quizás no sea evidente en tu solicitud o en tus transcripciones.

Tema

Graduarte en DigiPen Europe-Bilbao te preparará para ser un artista digital profesional. Escribe una redacción que responda a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué significa para ti la profesión que has elegido y por qué quieres dedicar tu vida a ella?

  2. ¿Por qué crees que estás capacitado para inscribirte en una Universidad tan desafiante?

  3. ¿Por qué crees que DigiPen Europe-Bilbao es una buena opción para ti?

  4. ¿Qué has hecho (y qué estás haciendo ahora) para prepararte para triunfar en DigiPen Europe-Bilbao?

Prestamos especial atención a la ortografía, la gramática, la estructura de las oraciones, el uso correcto de la puntuación, las mayúsculas, las comillas, etc., así que revisa y repasa tu redacción cuidadosamente.

Redacción opcional

También puedes enviar una redacción opcional para explicar cualquier circunstancia o situación inusual que creas que pueda tener un impacto en tu solicitud.

Directrices para la redacción.

Ten en cuenta las siguientes pautas:

  • Se considerarán la ortografía, la gramática y el contenido, así que revisa tu redacción personal cuidadosamente.

  • Salvo que se indique lo contrario, cada pregunta debe responderse con no menos de 150 palabras y no más de 300 palabras.

  • Los solicitantes pueden responder cada pregunta individualmente o todas juntos en forma de redacción completa.

Envío

Los solicitantes pueden optar por enviar tu solicitud directamente vía online (ésta incorpora automáticamente una firma electrónica y un sello con la fecha de envío) o enviar una copia impresa a la Oficina de Admisiones de DigiPen Europe-Bilbao. Si vas a enviar las redacciones de tu solicitud de matrícula vía online, asegúrate de tener un borrador con tus respuestas antes de proceder a hacer la solicitud.

Dar formato a una copia impresa para enviarla

Cumple con los siguientes requisitos cuando envíes una copia impresa de tu solicitud:

  • Incluye tu nombre y el grado que quieres estudiar en la parte superior de cada página.

  • Cada página debe estar mecanografiada a doble espacio.

  • Las solicitudes completadas deben estar firmadas y fechadas en la última página.


Cartas de recomendación (opcional)

Recomendamos encarecidamente a los solicitantes que también envíen dos cartas de recomendación de profesores o empleadores (si han trabajao previamente).

Aprende más

Habla con un Representante de Admisiones

¿Quieres saber más sobre DigiPen Europe-Bilbao? Rellena nuestro formulario de solicitud de información y uno de nuestros representantes de admisiones se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico.

Solicita información